Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Conozca las nuevas reglas para viajar a Estados Unidos

Todos los cambios anunciados por el país norteamericano se ejecutarán a partir de noviembre.

Nuevas reglas para viajar a Estados Unidos que empezarán a partir de noviembre
Nuevas reglas para viajar a Estados Unidos que empezarán a partir de noviembre
Imagen de referencia Pixabay

Recientemente se dieron a conocer las nuevas reglas para viajar a Estados Unidos . El país anunció el pasado miércoles que sus fronteras terrestres con Canadá y México estarían abiertas nuevamente al turismo, siempre y cuando quienes ingresen puedan demostrar que están completamente vacunados contra el COVID-19.

En el caso de las personas que viajan a Estados Unidos por razones diferentes al turismo, es decir, estudiantes o inversionistas, podrán ingresar sin importar cómo esté su estado de vacunación hasta enero del próximo año.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades resaltan que se considera una persona vacunada aquella que cuenta con todo el esquema completo, más específicamente, hasta dos semanas después de la aplicación de la segunda dosis o con una dosis única.

Actualmente, está permitido ingresar en avión desde Canadá y México con una prueba de COVID-19 negativa. Sin embargo, a partir de noviembre, las nuevas reglas para viajar a Estados Unidos serán más estrictas para todos los extranjeros.

Cabe destacar que el anuncio dado por el Departamento de Seguridad Nacional acerca de las fronteras terrestres de Canadá y México no incluye a los niños, debido a que muchos de ellos aún no son elegibles para recibir vacunas.

Y es que en el caso de los niños que no están vacunados, aún no están claras las nuevas reglas para viajar a Estados Unidos por vía aérea.

Publicidad

Todos los viajeros aéreos internacionales tendrán la obligación de suministrar información para el rastreo de contactos.

Se "requerirá que las aerolíneas recopilen información de contacto completa para cada pasajero que llegue a Estados Unidos y que proporcionen esa información con prontitud a los CDC, previa solicitud, para dar seguimiento a los viajeros que han estado expuestos a variantes de COVID-19 u otros patógenos", informó Jen Psak, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.