Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Demandan a Dragon Ball Super en Argentina por promover la violencia de género

La exitosa serie de Akira Toriyama despertó polémica tras un episodio en el que se ve al maestro Roshi acosar a una adolescente.

Dragon Ball Super es demandado en Argentina por promover la violencia simbólica
Dragon Ball Super es demandado en Argentina por promover la violencia simbólica
ESPECIAL/Notimex via AFP

En Buenos Aires, Argentina, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual presentó denuncia contra la exitosa serie Dragon Ball Super, tras sostener que promueve la violencia simbólica.

La serie de Akira Toriyama generó polémica después de observarse una escena en la que uno de los personajes (el maestro Roshi) acosa a una mujer joven. También se evidencia que la adolescente manifiesta su incomodidad ante el gesto del hombre en reiteradas oportunidades.

Se asegura que dicho capítulo está alimentando la violencia de género. Cabe mencionar que, de acuerdo a datos del ministerio, Dragon Ball Super es contenido para niños de 4 a 11 años.

"El episodio que se vio en las pantallas de Argentina reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña", dijo el ministerio mediante un comunicado.

Publicidad

Y agregó: "La escena retrata cómo la negativa de la joven resulta desoída por el maestro, quien continúa forzando el encuentro, al tiempo que los demás personajes, visiblemente conmovidos y angustiados por la situación, observan en silencio el accionar violento y abusivo del varón adulto".

Como consecuencia, dicha entidad tomó la decisión de sacar del aire todos los capítulos de Dragon Ball Super. Además pidió editar la serie por completo si se decide volver a emitir, de tal manera que esta no vulnere los derechos de los niños y adolescentes.

Publicidad

  • Publicidad