Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desconcierto entre los colombianos por suspensión de la llegada de viajeros y estudiantes a España

La embajada ha solicitado al Ministerio de Sanidad del país ibérico dar a conocer las razones de esta decisión.

Thumbnail

Causó desconcierto entre los colombianos la decisión de España de suspender temporalmente a turistas y estudiantes provenientes de Colombia, como parte de las acciones para contener el COVID-19.

Una de ellas es Lizbeth Velasco, quien esperaba que su hermano llegara a Madrid, pero su ilusión se vio frustrada justo cuando él iba a embarcar.

“Le dijeron que no podía viajar porque había restricción, entonces, mi hermano se quedó con todos los papeles, los documentos, le tocó salirse de la fila y salir del aeropuerto porque no lo dejaron embarcar”, manifestó Lizbeth Velasco.

Publicidad


Lo mismo le pasó a Gustavo Lozano, que esperaba con ilusión recibir a su prima Darling, hace más de dos años que no se ven y llevaban meses planeando este viaje.

“Ya estábamos planeando ese viaje, que nos íbamos a dar un abrazo porque no extrañamos mucho”, expresó Gustavo Lozano.

Publicidad

Según la norma, que entró en vigor este 27 de julio, ciudadanos de Colombia, Argentina, Bolivia y Namibia no pueden entrar a territorio español en los próximos 14 días, aunque estén vacunados.

Por eso Darling Cabarcas ya no podrá viajar como tenía previsto. “He estado llorando por tanto planear este encuentro de vernos después de dos años”, se lamentó

Esta restricción estará en vigor hasta el 10 de agosto, pero se desconoce que si se extenderá. Algo que podría afectar a los estudiantes universitarios de Colombia, que esperan su llegada a finales de ese mes.

Publicidad

Sí podrán entrar en España quienes tengan la nacionalidad, estén casados con un ciudadano de ese país o posean un visado de larga duración, entre otros. Pero deberán hacer una cuarentena de 10 días.

Mientras tanto,la embajada de Colombia pidió reunirse con el Ministerio de Sanidad español para conocer los criterios que han llevado a esta decisión.

Publicidad

  • Publicidad