Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ecuador contempla empezar a vacunar contra el COVID-19 a niños entre los 6 y 11 años

El proceso iniciaría en octubre, pero todo depende de los resultados que muestren otros países que ya están inmunizando a esta población, como Chile.

Ecuador contempla empezar a vacunar contra el COVID-19 a niños entre los 6 y 11 años

El Gobierno de Ecuador anunció que empezaría a vacunar contra el COVID-19 a niños entre los 6 y 11 años en el mes de octubre, aunque no especificó si se administrará la dosis de Sinovac.

Asimismo, explicó que todo depende de los análisis científicos de otros países como Chile, que ya comenzó la inmunización en este grupo de edad para combatir la pandemia.

Ecuador inició el 13 de septiembre la vacunación contra el COVID-19 de adolescentes entre los 12 y 15 años, tras lograr la meta de inmunizar a nueve millones de ecuatorianos, informó el Ministerio de Salud Pública.

"Para los alumnos hemos destinado la vacuna Pfizer por ser segura y eficaz. Tenemos suficiente evidencia científica para tomar esta decisión y que los chicos reciban la vacuna para estar protegidos en el regreso a clases", dijo la ministra Ximena Garzón, según declaraciones difundidas por la cartera.

Publicidad

En Ecuador, un país de 17,7 millones de habitantes, 1,3 millones de personas están en el rango de entre 12 y 15 años, lo que representa el 7% de la población. Está previsto que los adolescentes de esas edades reciban la segunda dosis de la vacuna seis meses después de la primera.

La pandemia deja en la nación andina más de 505.000 casos de COVID-19 (2.854 por cada 100.000 habitantes) y más de 32.000 muertos. El gobierno se fijó como meta vacunar a 9 millones de personas en 100 días, logrando inmunizar de manera completa a 9,6 millones, mientras que casi 1,4 millones ya han recibido la primera de las dos dosis.

Publicidad

La inmunización de adolescentes se realiza en los centros educativos y centros de salud.

  • Publicidad