Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El deshielo del iceberg más grande del planeta traerá efectos irreparables, dicen expertos

Este bloque de 4.200 kilómetros se encuentra a la deriva en el Atlántico Sur. Se prevén más desprendimientos en los próximos años.

Thumbnail

El Iceberg A-68A, catalogado como el más grande del mundo por sus 4.200 kilómetros cuadrados, casi tres veces la ciudad de Bogotá, ha estado fragmentándose desde el pasado mes de diciembre.

Las enormes grietas que se habían producido ya pronosticaban esta fragmentación. El fenómeno lo que va a causar con el tiempo es un aumento del nivel del mar y cambios en los patrones climáticos en todo el mundo, incluida Colombia, dicen expertos.

Según datos de GreenPeace, en los últimos 30 años se ha disminuido en un 40% el grosor del hielo ártico y el nivel del mar ha aumentado 17 centímetros desde 1901.

En cierto momento se temió que el iceberg impactara contra el archipiélago de Georgia del Sur.

Publicidad

“Donde está la mayor reserva de pingüinos rey, de focas y millones de criaturas de la Antártida, entonces el hecho de que se hubiera fragmentado, reduce ese riesgo que iba a existir sobre estos ecosistemas”, manifestó Camilo Prieto, ambientalista.

Este témpano de hielo gigante continúa a la deriva por el Atlántico Sur, desintegrándose por los efectos del cambio climático y expertos pronostican que se esperan más desprendimientos en los próximos años.

Publicidad

  • Publicidad