Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El mundo celebra el Año Nuevo 2022 con cambios en tradicionales festejos por culpa del COVID-19

Por el aumento de contagios y la variante ómicron, varios países decidieron modificar su forma de despedir el 2021, hasta el icónico Times Square se sumó.

El mundo celebra el Año Nuevo 2022 con cambios en tradicionales festejos por culpa del COVID-19

A tan solo horas de que el Año Nuevo 2022 llegue a todo el mundo, algunos países decidieron cambiar la forma de recibir el año como una medida preventiva ante el aumento de contagios por COVID-19 a nivel mundial y la circulación de la variante ómicron.

En algunos lugares del mundo se volvió al confinamiento y aunque la vacunación ha dado un respiro a los hospitales, en los últimos días preocupa el crecimiento en los contagios. Es por ello que en varios países se decidió modificar los tradicionales festejos de año nuevo para así salvaguardar a la población de un nuevo pico.

Uno de los icónicos lugares que se sumaron al cambio fue Times Square, en Nueva York, Estados Unidos, que regresa para festejar el Año Nuevo 2022 pero con limitación de aforo. En épocas comunes se recibe a 58.000 personas pero por precaución esta ocasión solo entrarán 15.000.

En otros lugares, como en París, Francia, se cancelaron los fuegos artificiales. En este país europeo a partir de la fecha vuelve a ser obligatorio el uso de tapabocas en lugares públicos, además, las discotecas fueron cerradas.

Publicidad

En Londres, Inglaterra, el cielo tampoco brillará con pirotecnia y se canceló el tradicional concierto de fin de año.

Por su parte, en España ocho ciudades, entre esas Barcelona, cancelaron las celebraciones públicas. Así mismo lo hizo Italia, que también prohibió reuniones en el centro de la ciudades.

Publicidad

Hasta el papa Francisco canceló su tradicional visita al pesebre durante la Nochevieja.

Nueva Deli y Mumbai, en India, tuvieron que someterse al toque de queda nocturno para darle la bienvenida al Año Nuevo 2022.

Y en territorio latinoamericano se silenciaron las campanadas de, al menos, 17 ciudades brasileñas. Sin embargo, regresan los fuegos artificiales a la playa de Copacabana en Rio de Janeiro.

Publicidad

  • Publicidad