Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
Inicio Mundo Elecciones Presidenciales de Estados Unidos 2020 Joe Biden y Kamala Harris, la fórmula que busca "derrotar la desesperanza" en EE. UU.

Joe Biden y Kamala Harris, la fórmula que busca "derrotar la desesperanza" en EE. UU.

El presidente electo y su vicepresidenta agradecieron a los votantes y afirmaron que “se abrió un nuevo día” para los estadounidenses, a quienes llamaron a la unidad.

Actualizado noviembre 07, 2020 08:50 PM
REFRESCAR
  • 08:50 PM
    El pueblo "me ha dado una victoria clara y convincente"

    El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, afirmó este sábado que la nación ha hablado y que ha dado una "victoria clara y convincente", en su discurso en Wilmington.

    Afirmó, en tono conciliador y amable, que la nación habló y le dio una "victoria clara y convincente”. Además, señaló que su prioridad será controlar el COVID-19 y agradeció a la comunidad afroamericana.

    Invitó a republicanos a trabajar juntos.

  • 08:35 PM
    Kamala Harris: "ustedes eligieron la verdad"

    La vicepresidenta electa de Estados Unidos inició el discurso en el Chase Center, en Wilmington.

    “Aunque sea la primera mujer en este cargo, no seré la última, porque todas las niñas que están viendo lo que está ocurriendo hoy ven que este es un país de posibilidades”, dijo.

  • 08:13 PM
    Wilmington, hogar de Biden, espera su discurso de victoria

    Cientos de personas se concentran este sábado en el escenario donde el presidente electo de EE. UU., Joe Biden, dará su discurso de victoria en la ciudad donde reside, Wilmington (Delaware).

    Biden, un político tradicional que lleva persiguiendo la presidencia desde la década de 1980, finalmente verá su sueño cumplido en enero, tras superar este sábado la barrera de los 270 delegados en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

  • 06:30 PM
    Trump vuelve a la carga: "¡gané las elecciones!"

    El presidente estadounidense Donald Trump insistió este sábado en que fue él quien ganó las elecciones, pese a que los principales medios de comunicación han confirmado la victoria de su rival, el demócrata Joe Biden, y reiteró sus acusaciones sin pruebas de que hubo irregularidades.

    "Gané las elecciones", afirmó en un tuit publicado todo en mayúsculas.

  • 06:02 PM
    Famosos deportistas y artistas celebran

    Desde el 'Rey' de la NBA LeBron James hasta la dos veces campeona mundial de fútbol y activista Megan Rapinoe, estrellas del mundo del deporte estadounidense aclamaron este sábado la victoria de Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos .

    También hicieron lo suyo artistas como Shakira , JLo, Lady Gaga y otros famosos que habían demostrado durante la campaña su apoyo al demócrata.

  • 04:48 PM
    ¡Lo hicimos, Joe!

    La elección del demócrata Biden también trae consigo un hito histórico para la política mundial: Kamala Harris será la primera mujer, afrodescendiente y de origen asiático, en ocupar la Vicepresidencia de Estados Unidos.

    En Twitter, Kamala celebró a su manera: con el mensaje "Lo hicimos, Joe Biden", compartió un video en el que se le ve muy feliz hablando por teléfono, vestida con ropa deportiva, diciendo "vas a ser el próximo presidente de EE. UU.".

    Vea, también, en esta infografía algunos datos que debe saber sobre la electa vicepresidenta de EE. UU.:

  • 03:50 PM
    El primer discurso de Biden

    El demócrata ganador de las elecciones en Estados Unidos hablará este sábado a las 8:00 p.m. en Wilmington, Delaware.

    Estará acompañado por su esposa Jill Biden, la vicepresidenta electa Kamala Harris y por Doug Emhoff, cónyuge de la senadora.

    Se espera que cientos de autos llenos de simpatizantes asistan al mitin para una fiesta de victoria electoral que será diferente a cualquier otra debido a las restricciones de distanciamiento físico por la pandemia de coronavirus.

  • 02:53 PM
    Trump se niega a reconocer la derrota

    Aunque el presidente Trump no ha salido en público ni ha reaccionado a través de Twitter, como lo había venido haciendo, se conoció un comunicado de su campaña en el que se niega a reconocer el triunfo de Joe Biden.

    “Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado y mucho menos de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios”, señala el documento.

  • 02:22 PM
    Reacciones desde Colombia

    El presidente colombiano Iván Duque felicitó al electo mandatario y a su fórmula vicepresidencial, la primera mujer en ocupar este cargo en EE. UU., y afirmó que trabajará en fortalecer la "agenda común".

    "Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional", trinó.

  • 01:33 PM
    ¿Y Trump?

    En redes sociales y medios como AP aseguran que el actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, recibió la noticia del triunfo de su oponente en un campo de golf.

    Sin embargo, aún no hay declaraciones ni una confirmación oficial.

    Horas antes, el mandatario estadounidense había reiterado su denuncia, sin pruebas, de que le estaban robando las elecciones.

  • 01:24 PM
    Washington celebra

    Tras conocerse la noticia de la elección de Biden, entre bocinazos y vítores, una multitud acudió al centro de Washington, cerca de la Casa Blanca, para celebrar.

    La capital estadounidense es, en su mayoría, demócrata y vive volcada en la política.

  • 12:28 PM
    "Empecemos" a trabajar: Kamala Harris

    La demócrata Kamala Harris, que se convirtió en la primera mujer en ser elegida vicepresidente en Estados Unidos, llamó este sábado a "empezar" a trabajar, después de que los medios atribuyeron a su compañero de fórmula Joe Biden la victoria en las elecciones.

    "Esta elección se trata de mucho más que de Joe Biden y de mí", dijo Harris en Twitter. "Tenemos mucho trabajo por hacer. Así que empecemos", agregó la senadora.

  • 12:21 PM
    “Seré un presidente para todos los estadounidenses”

    Luego de confirmarse su triunfo, el presidente electo publicó en sus redes sociales un video en el que agradecía a los votantes y se comprometía a realizar un arduo trabajo en la presidencia.

    “América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”, trinó junto a un clip.

    Biden acompañó su breve mensaje en redes con un video que mostraba imágenes de decenas de estadounidenses y paisajes rurales y urbanos del país, al ritmo de la canción "America the beautiful" interpretada por Ray Charles.

  • 12:05 PM
    Pensilvania, el estado clave para la victoria

    Las cadenas CNN, NBC News y CBS News declararon a Biden victorioso, tras asignarle una ventaja decisiva en Pensilvania, su estado natal.

    Según las proyecciones, Pensilvania le permitió al demócrata lograr 273 votos en el Colegio Electoral, superando el umbral de los 270 necesarios para llegar a la presidencia.

  • 11:56 AM
    Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos

    Con el triunfo en Pensilvania, su estado natal, alcanzó 273 votos electorales, traspasando el umbral de los 270 que le permite convertirse en el 46º presidente de Estados Unidos.