Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Empresario millonario fingió ser un humilde empleado para vacunarse contra el COVID-19

Él y su esposa viajaron cerca de una comunidad indígena en Canadá. Al ser descubierto, renunció al cargo directivo que ostentaba en una compañía de casinos.

vacuna covid-19
Vacuna COVID-19
Mohssen Assanimoghaddam/dpa Picture-Alliance via AFP

Rodney Baker y su pareja decidieron viajar a Yukón y, en lugar de cumplir el período de autoaislamiento obligatorio de 14 días, tomaron un avión hasta Beaver Creek, una pequeña población cerca de la frontera con Alaska, EE. UU., donde se hicieron pasar por humildes trabajadores para recibir la vacuna COVID-19.

Dijeron que recién habían empezado a laborar en un motel de esa zona en Canadá, pero luego de inmunizarse se fueron directo al aeropuerto.

Tras descubrirse el engaño, el empresario tuvo que renunciar a su cargo como presidente de Great Canadian Gaming Corporation.

La pareja también enfrenta ahora cargos en Canadá, pero no por saltarse la fila para recibir la vacuna COVID-19, sino por no cumplir con la cuarentena reglamentaria de 14 días.

Y es que los esposos debían cumplir con el aislamiento en un hotel de Yukón, pero cuando las autoridades fueron a verificar, descubrieron que se habían marchado y estaban listos para tomar un avión y salir del territorio.

La pareja fue acusada de violar la ley local de medidas de emergencia civil, que contempla una multa máxima de 450 dólares y hasta seis meses de cárcel.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias