Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

En impresionante video quedó registrada una “lluvia de ratones”

Los roedores, que ya son considerados como una plaga en este lugar, tienen en vilo a los agricultores.

Ratones
La plaga de ratones ha afectado las cosechas de cara al invierno
Imagen por: AFP

Nueva Gales del Sur, Australia , ha entrado, según el gobierno estatal, en una “crisis económica y de salud pública” debido a una enorme plaga de ratones.

Los mayores afectados, hasta el momento, han sido los agricultores de esa zona del país, quienes, de acuerdo a la Asociación de Mujeres Campesinas, están viendo afectada su salud mental en medio de la lucha por combatir las “plagas desenfrenadas”.

Lucy Thackray, periodista australiana, ha denunciado en varias ocasiones que la situación está fuera de control y compartió en sus redes sociales un video con una “lluvia de ratones”.

El momento fue registrado cuando un granjero estaba limpiando los silos (lugar donde se almacenan granos) y una gran cantidad de roedores empezó a caer por medio del sistema de succión.

Las comunidades de Nueva Gales del Sur y Queensland exigen al gobierno 25.000 dólares australianos para poder costear al menos el 50% de los cebos y trampas para ratones. Residentes de la zona declararon a ABC News que hay escasez de estos productos.

Publicidad

Las cosechas se han visto afectadas, principalmente ahora que llega el invierno al país oceánico, porque, a pesar de que las condiciones son apropiadas para la siembra, muchos cultivos no sobreviven a la plaga.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.