Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran un gigantesco arrecife de coral en perfectas condiciones

Será monitoreado y estudiado para saber cómo se ha mantenido en tan buen estado a pesar del cambio climático.

Encuentran un gigantesco arrecife de coral en perfectas condiciones

Un grupo de científicos descubrió un arrecife con coralesgigantes en forma de rosa y en buen estado de conservación en Tahití

Según la Unesco, entidad que respaldó la misión, "se trata de uno de los mayores arrecifes de coral en el mundo a más de 30 metros de profundidad", y definió su estado actual como "impecable".

El arrecife cuenta con tres kilómetros de longitud, entre 30 y 65 metros de amplitud y entre 35 y 70 metros de profundidad. Algunos corales miden dos metros de diámetro.

“Se estima que tiene entre un 60 y un 70% de corales vivos, lo que es enorme. Hoy en día son buenas noticias cuando tienes un 5, 10, 15 o 30% de corales vivos en la superficie del agua", declaró la bióloga marina Laetitia Hedouin.

Publicidad

La expedición de submarinismo tuvo lugar en noviembre de 2021, gracias a unos equipos de buceo específicos para descender hasta la profundidad donde se encuentra el arrecife.

La Unesco indicó que "el equipo realizó inmersiones que totalizaron unas 200 horas para estudiar el arrecife y ha podido asistir a la reproducción del coral".

Publicidad

En la zona se colocaron sensores de temperatura, un punto de partida para un programa de vigilancia a largo plazo para comprender mejor el buen estado de conservación del arrecife, a pesar del cambio climático.

  • Publicidad