Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enfrenta dos juicios por abusar de sus hijas y matar a una de ellas

El hombre quiso deshacerse del cuerpo de la víctima en un terreno baldío, pero lo hallaron un día después.

CZECH-GERMANY-HISTORY-WW2-JEWS-PRISON-MEMORIAL
Foto de referencia
JOHN MACDOUGALL/AFP

Un padre de familia fue acusado por el Ministerio Público de Nicaragua por el delito de violación agravada contra sus dos hijas y de parricidio en contra de una de ellas, en dos juicios diferentes.

Bismark Alí Carvajal Zamora, de 44 años, enfrentará a la justicia por supuestamente haber violado y luego asesinado a su hija de 17, así como por supuesto abuso sexual contra su otra descendiente, de 15, de acuerdo con la denuncia presentada por la Fiscalía.

(Le puede interesar: Paseo trágico: padres y su hijo murieron ahogados intentando salvar a otro familiar)

El hombre es el principal sospechoso del crimen de Ivonne Marcela Carvajal Moreno, cuyo cuerpo fue hallado en un predio baldío el 10 de mayo pasado en las afueras de Managua, según la Policía Nacional, que basó sus sospechas con las evidencias encontradas y las pruebas periciales de criminalística.

Publicidad

Con base en las evidencias, la Policía Nacional determinó que el hombre se presentó en su casa a bordo de un automóvil, discutió con la joven, "forcejeó con la víctima, colocándole una faja de cuero en el cuello y procedió a asfixiarla".

Posteriormente, el señalado homicida salió de su casa a bordo del vehículo donde llevó el cuerpo sin vida de la adolescente, una mochila, un saco con ropa, la faja que usó para asesinarla y un edredón donde ocultó el cuerpo, que abandonó junto con sus pertenencias en un predio baldío, donde la hallaron un día después.

Publicidad

Al menos 23 mujeres murieron a causa de la violencia machista entre enero y abril pasado en Nicaragua, mientras que otras 48 escaparon de ser asesinadas, según la organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir, que en 2020 reportó 71 feminicidios.

  • Publicidad