Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas 5 zonas de Colombia son más grandes que la ciudad de Nueva York

Municipios de distintos departamentos son mucho más extensos que la 'Gran Manzana'. Algunas capitales también la superan.

Las 5 zonas colombianas más grandes que Nueva York: conózcalas
Las 5 zonas colombianas más grandes que Nueva York: conózcalas
Imagen de referencia Pixabay

Nueva York es uno de los destinos preferidos para muchos extranjeros. Lugares como Times Square, Central Park y la estatua de la Libertad hacen atractiva esta metrópoli. Aunque el territorio de la llamada Gran Manzana es extenso, existen zonas de Colombia mucho más grandes. Conozca cuáles son.

La ciudad de Nueva York cuenta con 783 kilómetros cuadrados.

Top 5 de zonas de Colombia más grandes que Nueva York

Cumaribo


Ubicado en el departamento de Vichada, este municipio es el más grande que tiene Colombia, con 65.674 kilómetros cuadrados demuestra ser 84 veces más extenso que Nueva York.

Publicidad

Solano


Este municipio está ubicado en el departamento de Caquetá y cuenta con 41.635 kilómetros cuadrados, es decir, 53 veces más grande que ‘La ciudad que nunca duerme’. Este territorio, al igual que Cumaribo, cuenta con mayor cantidad de área rural.

La primavera


Este municipio está ubicado en el departamento de Vichada y su superficie es de 22.159 kilómetros cuadrados, es decir, 29 veces más grande que Nueva York.

Publicidad

San Vicente del Caguán


Con 21.923 kilómetros cuadrados, San Vicente del Caguán se lleva el top número 4 de las zonas de Colombia más grandes que Nueva York, este municipio es 28 veces más extensa que la metrópoli.

San José del Guaviare


Este municipio tiene una superficie de 16.654 kilómetros cuadrados, por lo que significa que es 21 veces más grande que Nueva York. Cabe destacar que la mayoría de su territorio es de zonas verdes.

Bogotá
Colprensa

Por otro lado, Colombia tiene más ciudadesque superan en superficie a la Gran Manzana: Valledupar con 4.493 kilómetros cuadrados, Santa Marta con 2.448 kilómetros cuadrado, Bogotá con 1.587 kilómetros cuadrados e Ibagué con 1.439 kilómetros cuadrados.

  • Publicidad