Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes mexicanos que bailaron 'Payaso de rodeo' en escuela de EE. UU. denuncian racismo

Dicen que locales se burlaron de ellos y hasta se arrodillaron para rechazar la canción. Quedó en video.

Estudiantes mexicanos denuncia racismo en fiesta de la escuela
Por bailar 'Payaso de rodeo', estudiantes mexicanos fuero abucheados en escuela de EE. UU.
Tomada del video

Por medio de redes sociales, estudiantes mexicanos denunciaron que fueron víctimas de discriminación en una escuela de Estados Unidos por bailar la popular coreografía de ‘Payaso de rodeo’, tema de agrupación mexicana de country Caballo Dorado.

Ocurrió el pasado sábado durante una reunión realizada en el campus después de que el equipo de la Marist High School de Chicago derrotara al de Montini Catholic High School en un juego de fútbol de bienvenida, según medios locales.

Cuando el Dj de la fiesta puso ‘Payaso de Rodeo’, estudiantes latinos se lanzaron a bailar, pero los estadounidenses formaron un círculo en medio de la pista, los abuchearon y se arrodillaron en protesta, denuncian, por la música en español. El hecho quedó registrado en un video.

Publicidad

Ante esta situación, el martes 12 de octubre, Día de la Raza o Día del Respeto a la Diversidad Cultural,decenas de estudiantes mexicanos se citaron frente a la escuela y allí bailaron otra canción de Caballo Dorado mientras ondeaban banderas de su país.

Publicidad

La institución educativa se disculpó públicamente y aseguró que están investigando a los responsables.

  • Publicidad