Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Fuerte explosión fuera del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, deja al menos 6 muertos y 30 heridos

Según información preliminar, podría tratarse de un ataque suicida. Entre las víctimas habría afganos y estadounidenses.

Aeropuerto de Kabul
Pentágono confirma una explosión fuera del aeropuerto de Kabul
Imagen de referencia/ AFP / US AIR FORCE / MASTER SGT. DONALD R. ALLEN

El Ejército estadounidense confirmó el jueves que se produjo una fuerte explosión fuera del aeropuerto de Kabul en Afganistán, mientras el transporte aéreo de miles de personas dirigido por Estados Unidos continuaba dentro del complejo.

"Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Las víctimas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos", dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Funcionarios estadounidenses y aliados han dicho que tenían información de inteligencia de que atacantes suicidas amenazaban con atacar el aeropuerto.

Muertos en explosión en Kabul

Al menos seis personas murieron y otras 30 resultaron heridas en dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul.

"Más de 30 pacientes han llegado hasta el momento a nuestro centro de cirugía de Kabul. Otros seis estaban ya muertos a su llegada", aseguró en Twitter la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.