Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno de Maduro ofreció intercambiar petróleo por vacunas contra COVID-19

La oferta se realiza en medio de un repunte de contagios que forzó la suspensión de todas las celebraciones de Semana Santa.

Gobierno de Maduro ofreció intercambiar petróleo por vacunas contra COVID-19

Pese a que ya la oposición venezolana había gestionado 30 millones de dólares de los recursos congelados en el exterior para adquirir al menos 2,4 millones de vacunas por el sistema Covax, el régimen madurista se niega a recibir la fórmula de AstraZeneca que le ofrece esta vía y asegura que esa estrategia de intercambio le permitirá pagar otras opciones.

“No le vamos a mendigar a nadie, Venezuela no se le arrodilla a nadie en este mundo”, señalo Nicolás Maduro.

Dicha posición ha sido criticada por las academias, al considerar que se politiza la salud de los venezolanos.

“Hasta ahora la probabilidad de vacunación es muy remota. Nosotros hacemos un llamado a que el estado venezolano acepte la propuesta de vacunación del mecanismo Covax”, señaló Enrique López Loyo, presidente de la Academia de Medicina.

Publicidad

El incremento de casos en las últimas semanas ha hecho que el gobierno cancele todas las celebraciones de la Semana Santa, por lo que las congregaciones religiosas sólo transmitirán actos a través de redes sociales, radio y televisión para sus feligreses y el sector turismo permanecerá inactivo.

Publicidad

El régimen de Nicolás Maduro anunció que después de Semana Santa se hará un nuevo cronograma de aislamiento, con catorce días de cuarentena por siete flexibles.

  • Publicidad