Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre acusado de matar a su pareja tomó cuatro rehenes para evitar que lo capturaran

Es señalado de asesinarla de un tiro en la cabeza el día de Navidad. Tras su arresto fue enviado a prisión provisional.

acusado de matar a su pareja
La mujer asesinada deja huérfanos a un niño de 10 años y a una niña de 3 -
AFP

Un juzgado acordó prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de asesinato para un hombre acusado de matar a su pareja, una joven paraguaya, en Alicante (este de España).

El presunto asesino fue detenido el jueves 30 de diciembre por la muerte de Yolanda, de 25 años, su actual pareja, que fue hallada con un disparo en la cabeza en un domicilio de la localidad de Elche.

Tras declarar en dependencias judiciales, el acusado de matar a su pareja fue enviado a prisión, a la espera de juicio, por los delitos de tentativa de homicidio, allanamiento de morada, atentado en concurso con homicidio en grado de tentativa y un delito de establecimiento de depósito de armas de fuego.

El pasado 25 de diciembre, día de Navidad, la Policía encontró el cuerpo sin vida de Yolanda, que deja huérfanos a un niño de 10 años y a una niña de 3.

Publicidad

Desde un primer momento los agentes sostuvieron como principal hipótesis el crimen machista, por lo que se desplegó un intenso operativo de búsqueda del sospechoso que culminó cinco días después con su detención.

En el momento de su arresto el señalado de matar a su pareja se había atrincherado con tres mujeres y un hombre como rehenes y había disparado a los miembros de la Policía.

Publicidad

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones de posibles cooperadores tanto por encubrir su paradero durante varios días, como por facilitarle las armas de fuego.

  • Publicidad