Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio que mató a 46 personas en edificio de Taiwán habría sido provocado

Las llamas iniciaron en el primer piso, pero las víctimas, en su mayoría personas de la tercera edad o con problemas para moverse, estaban entre los pisos siete y once, de uso residencial.

Incendio que mató a 46 personas en edificio de Taiwán habría sido provocado

Un incendio, al parecer provocado, arrasó un edificio en Taiwán de 13 pisos en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, dejando 46 muertos y 41 heridos, informaron este jueves las autoridades.

El fuego estalló la madrugada del jueves 14 de octubre y destruyó varios niveles antes de que llegaran los bomberos a controlarlo.

Imágenes publicadas por la agencia de noticias oficial mostraron el humo que salía de las ventanas del edificio de Taiwán, mientras los bomberos lanzaban agua a las llamas. La lluvia los acompañó para sofocar la conflagración.

El departamento local de bomberos dijo que envió más de 70 camiones para combatir el fuego.

Publicidad

Al amanecer se hizo evidente la magnitud de los daños, con todos los pisos del edificio de Taiwán teñidos de negro.

La mayoría de las muertes ocurrieron entre los pisos siete y once, de uso residencial, señalaron los bomberos. Los primeros cinco pisos son de uso comercial y estaban desocupados a la hora del incendio.

Publicidad

Un oficial de la Policía de Kaohsiung dijo que el edificio de Taiwán tiene 40 años y alberga principalmente a personas con pocos recursos.

Las autoridades no descartaron un fuego intencionado, agregó el oficial, identificado con el apellido Liu, mientras los equipos forenses llegaron al lugar para investigar lo ocurrido.

Taiwán, una isla frecuentemente golpeada por terremotos y tifones, tiene estrictos códigos de construcción y tiene un récord positivo en materia de seguridad.

Sin embargo, los edificios viejos son un riesgo.

Publicidad

La caída de estas estructuras durante terremotos recientes ha provocado las cifras más altas de muertes en la isla.

  • Publicidad