Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven irá a juicio por no guardar cuarentena, contagiar a varias personas y causar una muerte

La víctima fatal fue su abuelo. El presunto infractor fue a una fiesta de 15 tras regresar de un viaje a EE. UU., al comienzo de la pandemia.

viaje aeopuerto argentina referencia_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

Eric Luciano Torales es un joven que enfrentará un juicio en Argentina por no cumplir con la cuarentena establecida y contagiar de coronavirus a por lo menos 19 de los asistentes a una celebración de cumpleaños en marzo del año pasado.

El acusado deberá responder por el delito de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa de modo culposo, agravado por el resultado de enfermedad y muerte”, informaron autoridades de ese país.

Eric volvió de Estados Unidos el 13 de marzo de 2020 y, según lo dispuesto por Argentina al comienzo de la pandemia, debía permanecer obligatoriamente aislado por 14 días pues había estado en un país de riesgo.

Sin embargo, al día siguiente fue a una fiesta de 15 a la que asistieron decenas de personas y por lo menos 19 de ellas resultaron enfermas de COVID-19, entre ellas su abuelo de 78 años, que murió poco después.

Publicidad

También se infectaron el DJ, la cumpleañera y hasta la mamá de Eric, según informó Infobae.

En su defensa, el joven dijo a las autoridades que no se sentía enfermo y que solo presentó síntomas tres días después de su arribo al país, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Publicidad

La defensa del acusado argumentó que su cliente desconocía por completo ser portador del virus y que existía la “posibilidad de que hubiera otros focos de contagio en el mismo evento”, pero la justicia señaló que Eric hizo caso omiso a la orden de aislamiento preventivo y con “su actitud imprudente y negligente” provocó “circunstancias adecuadas para poner en riesgo la salud pública”.

Además del juicio, el joven deberá pagar 50 millones de pesos argentinos.

  • Publicidad