Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Joven que mató a cuatro personas en un accidente y huyó se entregó tres meses después

El adolescente manejaba a más de 170 km/h y, al parecer, estaba bajo efectos de droga y alcohol.

captura referencia_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

Un joven de 16 años señalado de matar a cuatro personas el día de Año Nuevo pasado en Miami, Estados Unidos, y dejar a otras dos heridas en un violento accidente mientras conducía a más de 170 km/h) se entregó a las autoridades policiales.

El menor fue captado en cámara mientras entraba a la sede de la Patrulla de Caminos de Florida (FHP) en Miami y enfrenta múltiples cargos de homicidio y de conducir bajo los efectos de droga.

La cadena de televisión NBC 6 local registró el momento en que el joven entraba a la comisaría con una capucha negra y tapabocas, en ropa deportiva, caminando junto a un hombre que vestía de civil.

En la recepción de la sede policial, dos agentes procedieron a esposarlo y luego se marcharon dentro con él.

El teniente de FHP Alex Camacho señaló que, según datos recopilados por las autoridades, el joven, que iba con dos amigos en una camioneta Chevy Tahoe, viajaba a 178 km/h justo antes de impactar a otro vehículo en un tramo de la calle West Flagler, donde el límite de velocidad es de 64 km/h.

Según un informe de arresto, el adolescente, con un permiso de aprendizaje para conducir, chocó contra un Hyundai Elantra en una intersección del noroeste de Miami en la madrugada del 1 de enero pasado.

Publicidad

El Hyundai se encontraba girando a la izquierda cuando el Tahoe lo golpeó y lo envió a casi 300 pies (91 metros) del lugar del impacto, según el informe policial.

Las cuatro personas en el Hyundai murieron instantáneamente. Fueron identificados como Yuhlia Gelats Barzaga, de 21 años, la conductora; Christian Mohip, de 22 años; y Andrés Zacarías y Jenser Salazar, ambos de 21.

Junto al conductor del Tahoe viajaban dos pasajeros, también de 16 años, todos con permiso de conducir de aprendizaje acompañado de un adulto.

"En primer lugar, conduce, tiene 16 años y un permiso de aprendizaje, ni siquiera se le permite conducir solo, tiene marihuana y alcohol en la sangre y está recorriendo 111 millas por hora", reprochó Camacho.

El joven enfrenta cuatro cargos de homicidio vehicular, otros cuatro de homicidio por DUI (conducir bajo influencia) y dos cargos de DUI que causaron lesiones corporales graves.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias