Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lloraba en los noticieros por su hija desaparecida, pero ocultaba una terrible verdad

La joven fue buscada durante un mes y, cuando finalmente apareció, contó algo inimaginable sobre su mamá. Esto es lo que se sabe del aberrante caso.

maltrato mujer foto archivo colprensa.jpg
La menor huyó buscando salvar su vida -
Foto: archivo Colprensa.

Jashya Moree fue reportada como desaparecida el 27 de octubre de 2021. Su madre, angustiada, buscó a los medios de comunicación locales para que le ayudaran en la búsqueda de la menor de 14 años, sin embargo, sus lágrimas escondían una terrible historia.

“Era una niña feliz que no hubiese querido que me preocupara”, aseguró Jamie Moore, madre de la joven desaparecida en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Sin embargo, la historia dio un inesperado giro luego de que un hombre encontrara a Jashya en Harlem, un sector popular de la ciudad de Nueva York.

La joven, que a diferencia de las fotos tenía el cabello corto, negó su identidad. Aún así, para salir de dudas, el hombre que la encontró llamó a las autoridades, quienes tras un largo interrogatorio lograron que la víctima se sincerara y empezaron investigaciones en contra de Jamie.

Publicidad

Una denuncia penal se presentó ante la Fiscalía del Condado de Essex. En este documento se detallan todos los abusos a los que la joven era sometida.

Publicidad

Cuando Jashya huyó lo hizo porque su madre “la había apuñalado en el hombro, provocando una laceración”. Además, “le roció cloro en los ojos, le arrancó las trenzas, le golpeó con un sartén y con una escoba”, reza la denuncia.

También, se le acusa de bloquear las vías respiratorias de la joven “colocando las rodillas en su cuello y espalda.”

Jamie Moore fue arrestada y llevada al Centro Correccional del Condado de Essex y será juzgada por poner en riesgo a un menor, abuso físico y negligencia.

Publicidad


Por su parte, la joven reportada como desaparecida y su hermano de 3 años fueron entregados a la División de Protección Infantil y Permanencia de Nueva Jersey.

Publicidad


Si usted, o alguien que conoce es víctima de maltrato infantil en Colombia, comuníquese con la línea gratuita nacional 141.

También, puede llamar al 018000918080, línea gratuita nacional del ICBF.

  • Publicidad