Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Los tapabocas no son teatro”: rifirrafe en Senado de EE. UU. por uso de este elemento

Rand Paul, un congresista republicano que ya se infectó y se niega a ponérselo, le cuestionó a Anthony Fauci que lo usara. Esto le respondió el inmunólogo.

Juegos Olímpicos Río 2016

Durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos, el tema de controversia fue si las personas que se han recuperado de COVID o ya han sido vacunadas contra el virus deben usar o no tapabocas.

Rand Paul, un senador republicano por Kentucky, que ya se infectó y ahora se niega a usar la mascarilla, cuestionó al principal asesor en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca.

“Usted recibió la vacuna y está usando doble tapabocas. ¿No es un teatro?”, señaló Paul.

“Los tapabocas no son teatro, los tapabocas protegen”, indicó Anthony Fauci, director de enfermedades infecciosas.

Publicidad

“Si ya tiene inmunidad, está usando tapabocas para consolar a los demás. No por ninguna ciencia”, le respondió Paul.

"Usted no está oyendo lo que estoy diciendo sobre las variantes. Estamos hablando de tipo salvaje versus variantes”, le replicó a su vez Fauci.

Publicidad

Lo cierto es que los expertos explican que los vacunados aún pueden inhalar el virus y tenerlo en la nariz o en la garganta, incluso sin causarle una infección, pero sí podrían respirar, toser o estornudar el virus infeccioso en otras personas.

Por eso, el presidente Biden celebró que a 58 días de su asumir el cargo, su administración ya haya alcanzado la meta de 100 millones de vacunas, antes de lo previsto.

“Eso es solo el piso. No nos detendremos hasta vencer esta pandemia. La semana que viene anunciaré nuestro próximo objetivo”, indicó el mandatario.

Publicidad

Entre tanto, los centros para el control y prevención de enfermedades actualizaron su guía de prevención de contagio en colegios y redujeron a la mitad la distancia recomendada entre estudiantes.

En Florida, el gobernador anunció que a partir del próximo lunes, sin restricción, todas las personas de 50 años o más, residentes del estado, podrán recibir la vacuna contra COVID-19.

Publicidad

En el condado Miami Dade, desde el 29 de marzo, podrán ser inmunizados los mayores de 40.

  • Publicidad