Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Maduro tachó de “crimen” las sanciones contra Rusia y reiteró su apoyo incondicional a Putin

El mandatario venezolano aseguró que “es una locura lo que están haciendo” desde Occidente. También dijo que están listos para venderle “todo lo que podamos” al Kremlin.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tachó este miércoles de "crimen" y "locura" la batería de sanciones occidentales en contra de Rusia, tras invadir Ucrania hace una semana.

"Es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso, una guerra económica", dijo Maduro, reiterando su apoyo al presidente ruso Vladimir Putin, un importante aliado, en relación con el " conflicto en Ucrania ".

"Los sacaron del sistema Swift, les cerraron el espacio aéreo, les cerraron todos los vínculos comerciales, les cerraron y les prohibieron el uso del dólar, es una locura lo que están haciendo con Rusia", insistió en un acto transmitido por la televisión del gobierno.

Rusia ha sido blanco de sanciones económicas por parte de Estados Unidos, Europa y otros países aliados en represalia por la invasión de Ucrania, que buscan castigar la moneda rusa, el sector bancario, las aerolíneas, entre otros objetivos.

Publicidad

"Las guerras económicas deben cesar y deben acabarse en el mundo, los problemas del mundo deben resolverse por la vía diplomática, política, preservar la paz del mundo", señaló Maduro sin criticar las acciones militares rusas en Ucrania.

De hecho, el mandatario venezolano, también blanco de sanciones que buscaron sin éxito sacarlo del poder, habló por teléfono con Putin el martes para expresarle un "fuerte apoyo" en su campaña militar.

Moscú ha sido un aliado clave de Venezuela desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez y siguió con Maduro que, escudado en esta relación, ha podido sortear las medidas punitivas en su contra.

Publicidad

“Nosotros sí vamos a mantener nuestras relaciones comerciales con Rusia y estamos listos para venderles todo lo que podamos, modestamente, y todo lo que Rusia necesite comprar, todo", expresó en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

  • Publicidad