Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 10 años murió tras ser atacado por un pitbull

Agentes de Policía dispararon contra el canino, que no despegaba sus dientes del cuerpo del menor de edad.

Pitbull mató a un niño de 10 años
El animal, que fue descrito como "feroz" por los vecinos, fue abatido por la Policía
AFP.

Unniño de 10 años, identificado como Jack Lis, murió luego de ser atacado por un perro de raza pitbull. El hecho, que tiene conmocionados a sus familiares y allegados, tuvo lugar en Caerphilly, localidad situada en Gales del Sur.

Se conoció que el menor de edad fue atacado por el canino cuando estaba yendo hasta la casa de un amiguito del colegio.

Entre gritos y pánico, ciudadanos trataron de apartar al animal, pero les fue imposible. “Mi vecino fue y trató de empujar la puerta para abrirla, pero el perro había agarrado la pierna del niño”, dijo un habitante de la zona.

Publicidad


Agentes de Policía llegaron hasta el lugar de los hechos y dispararon en varias ocasiones contra el animal, pues no despegaba sus dientes del cuerpo del menor de edad.

El pitbull que atacó al niño había arribado a ese barrio hace pocos días. Los vecinos aseguraron que se trataba de un “problema”, pues mató a un gato y también mordió a un ciudadano.

Publicidad

Incluso, otros residentes recalcaron que el animal tenía unos músculos enormes. Las autoridades están investigando si hubo irregularidades en el manejo del can.

“Estamos analizando todos los delitos potenciales y todas las acciones que deben surgir como resultado de esta investigación. La Policía se ocupará con mucha firmeza de cualquier persona que cometa una posesión de perros peligrosos”, manifestó, a The Sun, Mark Hobrough, superintendente.

Entretanto, Emma, la madre del menor fallecido, expresó toda su tristeza en las redes sociales: "Con tanta angustia y antes de que amigos cercanos y familiares vean su nombre en las noticias, tengo que anunciar que nuestro hermoso niño Jack murió de manera trágica ayer”.

Defensores de animales piden no estigmatizar a raza alguna y recalcan que los responsables son los tenedores o dueños de perros que nos los educan con amor y, en cambio, muchas veces sí los maltratan.

Publicidad

  • Publicidad