Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño desaparecido hace más de 40 años podría ser un jeque de Emiratos Árabes

En Recale, un pequeño pueblo de Italia, revivió la esperanza de encontrar con vida a Mauro Romano. El pequeño desapareció cuando tenía tan solo 6 años.

Mauro Romano niño desaparecido en Italia

El drama para Bianca Colaianni y Natale Romano, los padres de Mauro Romano -el niño desaparecido en Recale, Italia-, empezó el 21 de junio de 1977 cuando dejaron a su hijo al cuidado de los abuelos porque debían ir a un funeral.

Según las investigaciones llevadas a cabo y dadas a conocer en un informe del medio La Stampa, Mauro estaba jugando con otros niños en un sector de la vía ‘Immacolata’ y el barbero del pueblo, Vittorio Romanelli, llegó en una moto y se lo llevó.

Para la época de los hechos, Recale solía ser un lugar donde la mayoría de personas que allí vivían se conocían.

En cuestión de segundos el hombre se habría llevado consigo al pequeño.

Publicidad

La familia Romano empezó a recibir llamadas de extorsión del presunto secuestrador, por estos hechos fue capturado Antonio Scala, quien reveló que el niño se encontraba en una casa en Castelfore, un pueblo cercano donde Romanelli poseía una propiedad y que, al parecer, visitó con dos hombres el día del secuestro.

¿Qué se cree que pasó aquel triste día?

Publicidad

Romanelli era un conocido de la familia, así que Mauro no tuvo problema en subir a la motocicleta con él. El niño fue trasladado a la casa del presunto secuestrador y allí jugó con Sergio, el hijo del barbero. Posteriormente habrían dormido al niño de 6 años con cloroformo para así sacarlo del país.

Durante las investigaciones, la Policía descubrió el cloroformo y el algodón que habrían utilizado con Mauro, pero nunca se hizo nada con esta prueba, señala el medio italiano.

No obstante, los padres de aquel niño rubio con mirada inocente nunca perdieron la esperanza, por eso continuaron con la búsqueda, esperando encontrar alguna respuesta. En un cuaderno, Colaianni, la madre del menor, anotó nombres, días, horarios y señales que la llevaran a dar con el paradero del secuestrador.

En el 2015, un ladrón irrumpió en su casa y robo únicamente cinco relojes de la caja fuerte y las hojas del cuaderno donde estaba dicha información fueron arrancadas.

Publicidad

Una carta de esperanza

En marzo de 2020 llegó una sorpresa que los Romano llevaban 23 años esperando.

Publicidad

Angelo Salvatore Vacca, un mafioso italiano, envió una carta en la que escribió: “Sé muy bien cómo fueron las cosas y conozco a la persona que se llevó a su bebé ese día… creo que tienes el sacrosanto derecho a saber”.

Salvatore reveló que el niño habría sido vendido a una familia de Emiratos Árabes Unidos y que sería uno de los hombres más ricos del mundo, pues “su padre” posee una fortuna calculada en miles de millones de dólares.

La razón principal para creer esta versión son las cicatrices del jeque, puesto que coinciden con unas que el pequeño Mauro se hizo producto de un accidente con agua hirviendo en la mano derecha y otra en la ceja.

El abogado de la familia Antonio La Scala declaró el pasado 19 de febrero, en televisión pública, que solicitó investigaciones del Ministerio del Interior y descubrió que desde el 2008 se tenían sospechas sobre lo revelado por Salvatore, la pregunta es ¿por qué no se hizo nada con esta información?

Publicidad

El abogado viajará a Emiratos Árabes e intentará reunirse con el jaque que, hasta el momento, ha decidido no realizarse ningún examen de ADN.

  • Publicidad