Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Noruega aprobó ley que prohíbe a influenciadores publicar fotos retocadas

Las imágenes que hayan sido editadas en algún programa deberán llevar una etiqueta que las identifique como tal. Esperan luchar contra estereotipos falsos de belleza y publicidad engañosa.

Gobierno de Noruega aprobó ley que prohíbe retocar fotos
Ahora, Noruega se sumó a Francia y el Reino Unido, dos países que también luchan contra los estereotipos de belleza -
AFP.

El gobierno de Noruegaaprobó una ley que le prohibirá a los influenciadores y marcas publicar fotos retocadas o con filtros para promocionar algún servicio o producto.

El Ministerio Noruego de Infancia e Igualdad asegura que la premisa de esa ley es luchar contra la publicidad engañosa y algunos prototipos de belleza que son vistos en redes socialeso campañas publicitarias.

Así la situación, las marcas o influenciadores deberán abstenerse de publicar imágenes que hayan pasado por programas de edición o tengan filtros.

Publicidad

De compartir ese tipo de fotografías, los responsables del anuncio tendrán que recalcar, con una etiqueta que será diseñada por el Gobierno de Noruega, que el contenido que se usó fue editado previamente.

Los retoques más comunes se hacen en la piel, para que parezca más tersa y que no tiene ningún tipo de imperfección. También se han descubierto ediciones en los labios, narices y las curvas de los cuerpos.

Publicidad

La ley se aplicará a los registros fotográficos que aparezcan que cualquier red social, así como campañas de periódicos, vallas publicitarias y volantes.

Ahora, Noruega se sumó a Francia y Reino Unido, dos territorios que también luchan contra los estereotipos de belleza que algunas marcas e influenciadores crean mediante programas de edición o fotos retocadas.

  • Publicidad