Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Occidente apunta a sofocar a Rusia económicamente: EE. UU y Europa bloquean sus reservas

Banco Central ruso no puede acceder a sus activos, lo que devaluará más el rublo. Tras informes de inteligencia, Washington también vigila los movimientos de Bielorrusia.

Occidente apunta a sofocar a Rusia económicamente: EE. UU y Europa bloquean sus reservas

Con una ofensiva que está aplastando la economía rusa, hoy occidente nuevamente se reúne para estudiar más acciones como consecuencia de la invasión a Ucrania. Estados Unidos se sumó a Europa y bloqueó el acceso del Banco Central Ruso a sus reservas o cualquier tipo de transacción con sus ciudadanos.

📡 Siga aquí el minuto a minuto de la invasión a Ucrania

Esta acción inmoviliza efectivamente cualquier activo del Banco Central de la Federación Rusa en los Estados Unidos o bajo posesión de ciudadanos estadounidenses, dondequiera que se encuentren.

Una medida que asfixiará aún más a la economía rusa, pues al no poder acceder a sus reservas en Estados Unidos el rublo se devaluaría aún más. En la sanción el Departamento del Tesoro también incluyó al fondo de inversión ruso y al Ministerio de Finanzas.

Publicidad

Entre tanto, la Casa Blanca eleva las tensiones con el Kremlin. En las últimas horas se recomendó a los ciudadanos estadounidenses en Rusia salir del país cuanto antes.

No viaje a Rusia debido al ataque no provocado e injustificado de las Fuerzas Militares rusas en Ucrania, el posible acoso contra ciudadanos estadounidenses por parte de funcionarios de seguridad del Gobierno ruso, la limitada capacidad de la embajada en Moscú de asistir a todos los ciudadanos, los limitados vuelos hacia y desde Rusia (…). Los ciudadanos estadounidenses deberían considerar salir de Rusia de inmediato a través de las opciones comerciales que aún están disponibles.

Publicidad

La administración Biden también calificó la orden de Putin de mantener en alerta sus fuerzas nucleares disuasivas como parte de un patrón en el que crea amenazas para justificar futuras agresiones. En el Congreso de Estados Unidos saben que la situación es delicada.

"Espero que esto no sea más que un ruido de sables, pero creo que debemos estar muy preocupados y muy vigilantes para disuadir a Vladimir Putin si decide ir más allá y actuar contra occidente", indicó Chris Coons, senador demócrata.

En medio del caos, el otro jugador al que apunta Washington es Bielorrusia. Información de inteligencia advierte que las fuerzas de ese país se sumarán a Rusia en la invasión a Ucrania. De ahí, la orden de suspensión de operaciones en la embajada en Minsk.

  • Publicidad