Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Selección de Rusia quedó excluida del Mundial Catar 2022

La FIFA y la UEFA suspendieron a las selecciones y clubes de ese país de todas las competencias hasta nuevo aviso.

rusia excluida de mundial catar
"El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania", dijeron la FIFA y la UEFA tras excluir a Rusia de sus torneos -
OZAN KOSE/AFP

La FIFA y la UEFA decidieron de forma conjunta suspender a todos los equipos y clubes rusos de sus torneos, lo que implica la exclusión de Rusia del Mundial de Catar 2022.

🔴 Siga aquí, minuto a minuto, las últimas noticias de la guerra en Ucrania

Publicidad

Estas medidas fueron adoptadas por el Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones en estos asuntos urgentes, tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia iniciada el pasado 24 de febrero.

"El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos", señalaron ambos organismos.

Los rusos, anfitriones del último Mundial, en 2018, quedan así descalificados de los repechajes de la próxima edición, que debían disputar a finales de marzo con un billete en juego para Catar-2022 (21 de noviembre - 18 de diciembre), y su selección femenina no podrá disputar la Eurocopa en Inglaterra, en julio. El Spartak de Moscú, último club ruso en competiciones europeas esta temporada, queda también excluido.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.