Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Papás de una joven, principales sospechosos de su muerte porque ella se negó a casarse

Dos videos y el testimonio del hermano menor de la víctima son claves el caso. Los señalados homicidas desaparecieron.

pala joven desaparecida referencia_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

Los padres y un tío de una joven paquistaní desaparecida en Italia tras rechazar un matrimonio forzado están siendo investigados por los delitos de homicidio y ocultación de cadáver, mientras la Policía busca el cuerpo de la joven en las inmediaciones de la vivienda familiar en una zona agrícola en Novellara (Reggio Emilia, norte).

Saman Abbas, de 18 años, desapareció de la casa de sus padres el pasado 30 de abril, cuando regresó para recoger su documentación tras estar varios meses en una casa protegida por los servicios sociales después de que denunciara que sus progenitores querían casarla contra su voluntad con un primo suyo.

La Fiscalía de Reggio Emilia acusó a los progenitores de entregarla a un tío para que la asesinara y ocultara el cadáver, que, desde hace días, buscan las fuerzas del orden, apoyadas por perros rastreadores, en los invernaderos y las tierras de cultivo que circundan la zona, informaron medios locales.

(Le puede interesar: Mató a su hermana porque engañó al esposo y lo abandonó)

En un primer video en posesión de la Policía, grabado el 29 de abril, se ve a tres personas dirigirse hacia el campo con las palas con las que los fiscales creen que excavaron la fosa donde iban a ocultar el cuerpo, mientras que en una segunda grabación, del día siguiente, se observa a la joven con sus padres que se alejan de la casa y poco después regresan los dos solos.

Poco después, los padres de Saman volaron a Pakistán, mientras que un tío y dos primos desaparecieron. Uno de ellos fue detenido en Francia cuando intentaba viajar a España para reunirse con algunos familiares.

Publicidad

El único miembro de la familia que quedó en Novellara fue el hermano de 16 años de Salman, al que trasladaron a un centro protegido y quien, según las mismas fuentes, reveló a los agentes que su hermana fue asesinada por negarse a casarse con el primo con el que habían "arreglado" su matrimonio y para impedir que se marchara de casa, como hizo meses atrás, la primera vez que se lo propusieron.

"Ahora que para Saman Abbas podría confirmarse el peor escenario, hay que reafirmar de una vez por todas: tenemos que aumentar la protección de las niñas en peligro en nuestro país. Estado, fuerzas del orden, servicios sociales, todos estamos llamados a protegerlas y no dejarlas nunca solas", escribió la ministra para el Sur y la Cohesión Territorial, Mara Carfagna, en las redes sociales.

Este caso "nos ha preocupado y amargado desde el principio", aseguró la Unión de Comunidades Islámicas de Italia (Ucooii), que va a emitir "en consenso con la Asociación Islámica de Imanes y Líderes Religiosos" una "fetua contra los matrimonios forzados y la costumbre tribal de la mutilación genital femenina".

"Afortunadamente son episodios que no tienen, hasta donde sabemos, una extensión y una frecuencia importantes, pero dentro de algunas comunidades étnicas persisten todavía situaciones y comportamientos que vulneran los derechos de las personas", indicó la Ucooii en su web.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.