Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Pequeño que nació sin brazos pudo obtener una prótesis de Lego gracias a este soñador

David Aguilar impresionó al mundo al construir una para sí mismo hace algún tiempo, y ahora decidió compartir ese conocimiento con un niño de 8 años.

Prótesis de Lego para niño que nació sin brazos

Es una historia que inspira: un hombre en Barcelona, España, construyó una prótesis con fichas de Lego para un pequeño de 8 años que padece una malformación. La sonrisa y la independencia del pequeño son su mejor recompensa y motivación.

Era un encuentro muy esperado. Beknur pudo experimentar cómo era mover su brazo.

El responsable de la alegría es David Aguilar, el español que impresionó al mundo al construir con piezas Lego una prótesis de brazo para él mismo. Y ahora el turno fue para el menor.

“No fue muy complicado, la madre nos pasó muchas medidas para que yo pudiese hacer una prótesis con las piezas de Lego”, indica David.

Vea también: ¡Amor verdadero! Hombre sin hogar vende frutas para alimentar a gatos callejeros

Bastaron 15 minutos para tener listo el prototipo inicial. El mismo que impulsó a la familia de Beknur a desplazarse hasta Barcelona para el momento anhelado.

Publicidad

“Es como si ya lo tuviera puesto en la cabeza de cómo ponerse una prótesis hecha con Lego, como si lo hubiera hecho toda su vida”, agregó David Aguilar.

Pero no fue solo la rápida adaptación del menor lo que sorprendió a Han Solo, como también conocen a David.

“La verdad es que Beknur se reía de sí mismo y me dijo una vez: si tú eres Hans Solo porque te falta un brazo, yo soy Hans Cero porque no tengo ninguno. Un niño de 8 años que haga esta broma tiene la madurez de un niño de 15 o 18 y es increíble".

Además del brazo robótico, que lleva el nombre del pequeño, Beknur se fue a casa con otra prótesis diseñada para disfrutar de esos gustos digitales de los niños de su edad.

Para David, la independencia y la sonrisa de este pequeño cliente es su mejor paga.

Un hombre que sabe que vale más dar que recibir, una misión que la vida misma le ha hecho dar forma pieza por pieza.

Publicidad

Le puede interesar: La maldición de los ojos sanpaku: ¿qué es y qué famosos habrían muerto por ella?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.