Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piden que exmilitar colombiano implicado en asesinato del presidente de Haití sea enviado a EE. UU.

La solicitud fue hecha por sus abogados, que requieren que sea testigo protegido. No obstante, Mario Antonio Palacios, capturado en Jamaica, sería deportado a Colombia.

Thumbnail

El Gobierno de Jamaica confirmó este domingo, 2 de enero de 2022, que el exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios, supuestamente implicado en el magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moïse, será deportado a su país natal este lunes.

Palacios fue arrestado en Jamaica en octubre pasado y condenado por ingresar ilegalmente al país desde República Dominicana, un cargo por el que se emitió una orden de deportación.

Como hasta el momento el Gobierno de Haití no ha facilitado información suficiente sobre la vinculación de Palacios con el citado magnicidio perpetrado el 7 de julio del año pasado en Puerto Príncipe, el exmilitar será enviado a Colombia, según el comunicado oficial.

"La información proporcionada no lo vinculaba con el asesinato y esencialmente indicaba que era sospechoso de un intento de robo a mano armada, sin ningún detalle", indicó el Gobierno de Jamaica.

Publicidad

En esta línea, la nota agregó que todos los intentos por "obtener más y mejores datos del Gobierno haitiano no han tenido éxito" y que, además, no existe un tratado formal de extradición entre Jamaica y Haití.

Por su parte, los abogados de Palacios han pedido su liberación inmediata del centro de detención de adultos Horizon de Kingston, argumentando que su arresto es ilegal.

Publicidad

Además, exigen que se le brinden las garantías necesarias de seguridad y que sea enviado a Estados Unidoscomo testigo protegido.

A su llegada a Colombia, Mario Antonio Palacios será capturado por Interpol y, muy seguramente, extraditado hacia Haití.

  • Publicidad