Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reconocido gurú enfurece a los médicos al afirmar que el yoga previene el COVID-19

Dijo que no necesitaba la vacuna porque estaba protegido por esta práctica y la medicina tradicional. Expertos piden enviarlo a prisión.

medicos protestan contra guru india_afp
Protestas de médicos contra gurú en India
IMTIYAZ KHAN/Anadolu Agency via AFP

Miles de médicos en India portaban este martes brazaletes negros demandando la detención del popular gurú Baba Ramdev, quien afirma que el yoga puede prevenir el COVID-19.

El fundador de un verdadero imperio de productos de medicina tradicional declaró que la pandemia había demostrado que la droga moderna es una "ciencia estúpida y fracasada" y que centenares de miles de personas han "muerto a causa de la medicina alopática (convencional)".

Sus declaraciones hicieron que las redes sociales se llenaran de fotos que mostraban a los médicos levantando pancartas solicitando su arresto o vistiendo monos protectores con la inscripción #StopRamdev en la espalda.

(Le puede interesar: Joven sustituyó a hermana muerta el día de su boda)

Ramdev, un partidario del primer ministro Narendra Modi, retiró sus comentarios tras una llamada del ministro de Salud. Pero ya había creado un nuevo escándalo al afirmar que él no necesitaba la vacuna contra el COVID-19 porque estaba protegido por el yoga y la medicina tradicional (ayurveda).

Su grupo, Patanjali Ayurved, se estima que ha ingresado centenares de millones de dólares y vende de todo, desde pasta dentífrica hasta jeans en sus tiendas, omnipresentes en todo el país.

Publicidad

Semanas atrás, durante un acto al que asistió el ministro de Salud, Ramdev, que también posee una cadena de televisión, lanzó un remedio con la marca Coronil que, según él, cura el COVID-19.

Su marca, número 13 en el ránking de popularidad en India, también afirma producir remedios contra el cáncer.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias