Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reino Unido retira a Colombia de su lista roja de restricciones por COVID-19 para viajeros

El país europeo había tomado medidas de restricción debido a la variante gamma que llegó a Brasil.

Reino Unido retira a Colombia y a 7 países más de su lista roja de restricciones por COVID-19 para viajeros
Reino Unido retira a Colombia y a 7 países más de su lista roja de restricciones por COVID-19 para viajeros
AFP

Reino Unido anunció este jueves que eliminará de su lista roja de destinos de viaje riesgosos por COVID-19 a Colombia, dicho cambio empieza a regir a partir del próximo lunes 1 de noviembre.

Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú, República Dominicana y Haití fueron otros de los países retirados de esta lista. El país europeo había tomado medidas de restricción debido a la variante gamma que llegó a Brasil.

"Mantendremos la lista como medida de precaución para proteger la salud pública y estamos dispuestos a añadir países y territorios si es necesario, como si fuera una primera línea de defensa para el Reino Unido", sostuvo el ministro de Transporte, Grant Shapps en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Todos los pasajeros que residan en estos países ya no estarán obligados a permanecer un periodo de cuarentena en un hotel designado por el gobierno de Reino Unido, en el que además debían pagar $2.285 libras, que equivale a más de 10 millones de pesos colombianos, esto será posible siempre y cuando tengan completo el esquema de vacunación.

“La razón por la que hemos podido retirar ahora a estos siete países (de la lista) es que ya no estamos preocupados por sus variantes particulares”, comentó Shapps para la BBC.

Publicidad

Cabe destacar que también se eliminará la prohibición que no permitía el ingreso de personas sin nacionalidad británica o sin permiso de residencia a Reino Unido desde esos 7 países.

  • Publicidad