Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan familia colombiana que había sido secuestrada en México

El secuestro de la familia colombiana, compuesta por cuatro menores de edad y cuatro adultos, se habría presentado cuando intentaba cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Rescatan familia colombiana que había sido secuestrada en México

El presidente Gustavo Petro confirmó en su cuenta de twitter el rescate de una familia colombiana que se encontraba secuestrada en México.

“Bien. La Policía de México y de Colombia lograron rescatar esta familia de colombianos secuestrados en México”, confirmó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

Según informó el cónsul de Colombia en ese país, Andrés Hernández, gracias al trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y las autoridades mexicanas se logró el rescate de ocho personas, sanas y salvas.

Publicidad

“Con alegría me complace informar que desde el Consulado General de Colombia en México, en conjunto con la Policía de Colombia y el CONASE de México, logramos el rescate, sanos y salvos, de una familia (4 menores y 4 adultos) secuestrados hace unos días al norte de México. Seguimos brindando toda la atención”, indicó el cónsul Hernández en su cuenta de Twitter.

Esta familia colombiana habría sido secuestrada hace algunos días en el estado de Sonora al intentar cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

Publicidad

Otro caso de secuestro

El ELN reveló en la tarde de este viernes, 24 de febrero de 2023, una prueba de supervivencia del sargento Libey Danilo Bravo, el efectivo del Ejército Nacional que fue secuestrado en el municipio de Arauquita, Arauca, hace 10 días.

Publicidad

El uniformado se encontraba cumpliendo misiones operacionales cuando se llevó a cabo el plagio en el municipio de Arauquita, situado en Arauca.

“Quiero saludar a mi familia, mi mamá, mis hermanos, mi hijo, mi esposa y mis amigos. Al señor comandante del batallón el teniente coronel Pablo Enrique Cárdenas. Me encuentro detenido por el Frente de Guerra Oriental. Me encuentro bien de salud, estoy comiendo bien”, manifestó el militar en la prueba de supervivencia.

La familia de Libey Danilo Bravo ha pedido al ELN que respete la vida del militar. Precisamente, esta guerrilla desde México, país en el que se reúnen con voceros del Gobierno nacional, aseguraron que lo iban a liberar.

Su familia exige la liberación

Publicidad

Esta prueba de supervivencia fue entregada días después de que la familia del sargento viceprimero del Ejército Libey Danilo Bravo, quien fue secuestrado el martes 14 de febrero por el frente de guerra oriental del ELN, hiciera un angustioso y desesperado llamado.

"Todas las entidades que nos ayuden, que esto es un caso duro que nos pasó a toda la familia. Estamos desesperados. Mi mamá de 85 años está desesperada porque no sabemos nada de él. Libérenlo ya", señalaron los parientes del sargento a través de un video.

  • Publicidad