Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Santos se solidariza con familias de periodistas y ofrece ayuda a Ecuador

santosecuador.jpg

"Hemos puesto a disposición del Ecuador todo nuestro poderío, todas nuestras capacidades", dijo tras versiones sobre el posible asesinato de los secuestrados. 
"Si se reconfirma lo que ya se viene diciendo que es una verdad, el vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos, nuestra solidaridad a sus familias", dijo nada más aterrizar en Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas.
Santos explicó que permanece en contacto con su homólogo ecuatoriano, Lenin Moreno, a quien ha reiterado telefónicamente la "solidaridad y disposición" de su Gobierno para ayudar a Ecuador, y recordó que "Colombia tiene larga experiencia en la lucha contra estas organizaciones criminales".
"Hemos puesto a disposición del Ecuador todo nuestro poderío, todas nuestras capacidades", apostilló.
El mandatario colombiano también ordenó a su ministro de Defensa, al comandante general de las Fuerzas Militares y al director de la Policía que se trasladen de inmediato a Ecuador "para ofrecer toda la ayuda" que precise el Gobierno de ese país.
El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, que también había viajado a Lima para la Cumbre de las Américas, regresó anoche a Quito para seguir personalmente la situación, tras la aparición de unas fotografías en las que supuestamente los informadores aparecen muertos.
Presidente de Ecuador da 12 horas de plazo para recibir pruebas de... Los informadores del diario ecuatoriano El Comercio Javier Ortega (36 años) y Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) fueron capturados a finales de marzo en la zona de Mataje, en la provincia fronteriza de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información sobre las consecuencias de los ataques registrados en la zona desde enero.
Más temprano, el expresidente de Ecuador Rafael Correa dijo que los tres secuestrados habían sido asesinados.
Expresidente Rafael Correa confirma muerte de periodistas...  

  • Advertisement