Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se busca a ‘asesino de gatos’ que pudo haber matado al menos 1.000 felinos

Una comunidad ha iniciado la búsqueda del sospechoso, que esparce pedazos de pollo con raticidas. Lo ha hecho por 13 años sin ser capturado.

Gatos
Más de 1.000 gatos callejeros han muertos envenenados
Imagen de referencia: AFP

En Corea del Sur, en el área de Daejeon, la Policía busca al "asesino de gatos", sospechoso que según vecinos de la zona ha envenenado al menos 1.000 felinos callejeros desde 2008 utilizando trozos de pollo cubiertos con raticida.

En los últimos días fue encontrado el cuerpo de un felino cerca de la basura. Allí había, según informes del medio KBS, dos trozos de pollo cubiertos de un polvo azul.

El cadáver y el que se cree es el cebo fueron llevados a análisis en la Agencia de Cuarenta Animal y Vegetal. Los resultados arrojaron que tanto el cuerpo como el pollo tenían veneno para ratas.

Al conocerse la noticia, divulgada por los vecinos de Daejeon meses atrás, activistas locales emprendieron la búsqueda por toda la zona para recolectar la carne envenenada y así evitar más muertes.

Publicidad

A pesar del arduo trabajo, que empezó en marzo, han muerto al menos 5 gatos producto de envenenamiento.

Publicidad


Uno de los vecinos y activista en la búsqueda por descubrir qué sucede contó que cada día han encontrado más de 30 trozos de pollo envenenado y que han muerto más de 1.000 gatos callejeros en los últimos 13 años.

Gracias a una petición en la página web de Cheong Wa Dae, que ha recolectado más de 43.000 firmas, la Policía está revisando las cámaras de seguridad del área y buscando a personas que han comprado veneno para ratas. Ya se sigue el indicio del alguien que compró recientemente este producto en una farmacia.

El activista envió un contundente mensaje a las autoridades: “Quiero preguntarle a la Policía, fiscales, oficinas de la ciudad y el distrito, ¿les parece que esta persistente matanza de gatos no es grave? ¿Les gustaría vivir cerca de una persona que sigue esparciendo pollo envenenado por su vecindario?”, puntualizó.

Publicidad

  • Publicidad