Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temen que situación de Venezuela, sumada a la cuarentena, aumente número de embarazos

Antes de la pandemia, este indicador en adolescentes había crecido 65% respecto a los cuatro últimos años, señala Amnistía Internacional.

Thumbnail

El presidente Nicolás Maduro hizo un comentario que abrió las puertas al tema de la maternidad en temporada de cuarentena por el coronavirus: “me acaba de escribir un gran compañero ‘gracias a la cuarentena -así me dice-, y a que no tengo DirecTV, mi esposa está embarazada”.

Expertos creen que los embarazos podrían aumentar, pues los temas médicos se ven afectados. “Impacta directamente en el acceso que las mujeres podemos tener a servicios de salud sexual y reproductiva y a métodos anticonceptivos”, dice Magdimar León, coordinadora de la Asociación Venezolana de Salud Sexual.

Agrega que, por el aislamiento preventivo, disminuyen los horarios de servicios médicos, se reducen los ingresos, falta el transporte y esto repercute en el control de la reproducción.

La experta refiere que son débiles las políticas oficiales de Venezuela para dotar de métodos anticonceptivos a la población.

Publicidad

Antes de la pandemia, Nicolás Maduro invitó a las mujeres a parir seis hijos, en un país donde 30 por ciento de los niños padece desnutrición crónica.

Venezuela llegó a 10 mil casos de coronavirus y 96 fallecidos, según cifras oficiales.

  • Publicidad