Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos empezaría después del 11 de diciembre

La distribución de las dosis se haría dentro de las 24 horas posteriores a que sean aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), según el Gobierno.

Thumbnail

Estados Unidos espera comenzar un programa de vacunación contra el COVID-19 a comienzos de diciembre, dijo el jefe del grupo que lidera los esfuerzos para enfrentar la pandemia en el gobierno, Moncef Slaoui.

"Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación" por la FDA, aseguró al funcionario a CNN.

"Así que espero que tal vez sea al segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre", agregó.

Según los informes, los asesores de la FDA se reunirán del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación de las vacunas que, según Pfizer y Moderna, tienen al menos un 95% de efectividad.

Publicidad

La noticia se conoce al tiempo que Estados Unidos anunciara el uso de un tratamiento de la firma Regeneron, usado antes por el presidente Donald Trump, ante el avance descontrolado de la epidemia de COVID-19, que ha infectado a 12 millones de personas en su territorio, con más de 250.000 muertos.

Se trata de un cóctel de anticuerpos sintéticos que se le administró a Trump, quien lo había promocionado después de recuperarse del coronavirus en octubre.

Publicidad

Según la FDA, se ha demostrado que el tratamiento con REGEN-COV2, una combinación de dos anticuerpos fabricados en laboratorio, reduce las hospitalizaciones o visitas a la sala de urgencias de pacientes con COVID-19 con enfermedades secundarias o "comorbilidades".

"Autorizar estas terapias con anticuerpos monoclonales puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar ser hospitalizados y aliviar la carga de nuestro sistema de salud", afirmó Stephen Hahn, comisionado de la FDA.

Estos anticuerpos imitan lo que hace el sistema inmunológico después de contraer el COVID al bloquear la punta del virus, que le permite adherirse y penetrar en las células humanas.

El tratamiento es más eficaz durante la fase inicial del contagio, cuando los anticuerpos aún tienen la posibilidad de controlar al invasor, y no durante la segunda fase de la enfermedad, cuando el peligro ya no es el virus, sino la reacción exagerada del sistema inmunológico que ataca los pulmones y otros órganos.

  • Publicidad