Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“¡Vuelve a tu país!”: un hombre agrede a un asiático y le arranca parte de su dedo

El hecho ocurrió en la ciudad de Nueva York y las autoridades se encuentran en la búsqueda del atacante.

hombre de espaldas
Pixabay

Un hombre asiático de 48 años fue agredido sin previo aviso en Hell's Kitchen, EE. UU. . La policía de Nueva York se encuentra investigando el incidente como un crimen de odio.

Las autoridades comentaron para News 4 que el agresor se acercó al hombre extranjero y le dio un puñetazo en la cara antes de gritarle “¡Vuelve a tu país!”. Después de eso, continúo golpeándolo tanto como pudo y mordió dos dedos de su mano izquierda, arrancando la punta de uno de ellos.

El atacante, de 40 años aproximadamente, huyó del lugar. Fue captado por última vez sin camiseta, con jeans azules y sosteniendo una sudadera de color rojo. La Policía aún se encuentra en la búsqueda del sospechoso.

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, informó que esta dirigiendo el Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio con el fin de ayudar en la investigación. Mediante un comunicado en Twitter, dijo que ataques como este en contra de la población asiática-estadounidense se deben terminar.

"Quiero que la comunidad asiático-estadounidense recuerde que estamos con ellos contra el odio. Como neoyorquinos, estamos siempre orgullosos de nuestra diversidad y rechazamos cualquier intento cobarde de dividirnos", expresó.

Publicidad

Es lamentable mencionar que el número de ataques de xenofobia y racismo en Estados Unidos ha incrementado.

Hace tan solo unas semanas, una mujer de 70 años fue agredida por una joven porque parecía asiática. Así mismo, a comienzos de este mes, un hombre golpeó a dos mujeres asiáticas con un martillo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias