Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Agarrón de Karen Abudinen con Armando Benedetti: “Yo no negocio ni cedo ante corruptos”

La exministra respondió a un trino que el senador escribió en su contra. Entre tanto, la representante Katherine Miranda denunció que en el Congreso se repartieron $10 mil millones.

Thumbnail

Un nuevo capítulo se abrió en el escándalo de Centros Poblados con el MinTic, luego de que Karen Abudinen respondiera a un trino del senador Armando Benedetti: “YO NO NEGOCIO, NI CEDO ANTE CORRUPTOS”, le dijo.

La reacción de la exministra se dio después de que el congresista afirmara: “Karen Abudinen trata de justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se ‘abudinearon’ la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación. ¡Hágame el favor!”.

A la exfuncionaria le molestó la acusación de Armando Benedetti y le respondió: “Senador: Le refresco la memoria. Usted sí me llamó, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. YO NO NEGOCIO, NI CEDO ANTE CORRUPTOS”.

Ante este señalamiento, la representante Katherine Miranda, que hizo otra explosiva revelación sobre el caso de Centros Poblados, le hizo una petición a Karen Abudinen.

“¿Quiénes más la llamaron ministra? Es su deber MORAL revelar cuáles congresistas la presionaron”, trinó en respuesta al comentario de Abudinen.

Justamente, Katherine Miranda, en diálogo con Noticias Caracol, señaló que por el escándalo de Centros Poblados “están hablando en los pasillos del Congreso que más de 10 mil millones de pesos se entregaron” a parlamentarios.

Publicidad

La función que tenían los congresistas que presuntamente recibieron ese dinero, detalló, era “presionar a la ministra para que no caducara el contrato y para que lo cediera. Y segundo, la votación de la moción de censura, para que muchos se retiraran de la votación y así no prosperara”.

Por eso, dijo la representante, están a la espera de un fallo de una tutela interpuesta porque “hay una responsabilidad política. Ya no estamos hablando de un caso aislado. Hay una relación con partidos políticos que hicieron parte de este entramado y siento que no solamente la ministra tiene que responder ante los colombianos, sino también los congresistas que tienen doble discurso, que por un lado dicen cuidar los recursos públicos y por el otro lado reciben apoyos económicos y salen de las votaciones de la moción o hacen llamadas a la ministra para que mantenga el contrato”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.