Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Apatía?: análisis de lo que pasó con los jóvenes en las elecciones del 5 de diciembre

De acuerdo con la Registraduría, 1.279.961 personas entre 14 y 28 años participaron de los comicios, lo que representó el 10, 42% del censo juvenil previsto.

Thumbnail

Aunque para unos fue un éxito, para otros no tanto debido a la baja participación de jóvenes en las primeras elecciones a consejos municipales y locales de juventud en Colombia. En total fueron elegidos 10.837 consejeros que harán seguimiento a las políticas públicas relacionadas con la juventud en el país.

En Noticias Caracol Ahora indagamos en torno a la alta abstención juvenil y las posibles razones de lo que se reflejó en las urnas. El politólogo Alfredo Schlesinger dijo que una de las tantas lecturas que se puede hacer, es que los jóvenes aún sienten apatía por las instituciones políticas, por lo que el trabajo debe hacerse hacia “una democracia más directa".

Asimismo, expresó que el reto que tienen los jóvenes elegidos es mostrar lo que son los consejos juveniles: “Es importante que aprovechen esos espacios para fortalecer las instituciones y lo que pueden aportar a los Gobiernos locales”.

Más del tema en la entrevista que está arriba de este texto.

Publicidad

Otros temas de su interés:

  • Publicidad