Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué beneficios tendrán quienes voten en las elecciones de Consejos de Juventud?

Podrán disfrutar de media jornada de descanso remunerado, además, de descuentos en matrículas universitarias y en la expedición de algunos documentos, entre otras.

Estos son los beneficios por votar en las elecciones de Consejos de Juventud

Participar en esta histórica cita de los jóvenes de Colombia con la democracia, en la que eligen a sus representantes en los Consejos de Juventud, también tiene beneficios.

"Descuentos del 10% en su matrícula de la universidad pública, descuento de un mes en el servicio militar y también descuentos en el duplicado de su documento de identidad. Yo creo que el llamado que hacemos a los jóvenes es a entender que tienen el balón en su cancha", dijo José Duarte, delegado de la Registraduría en Atlántico.

Karina Hernández, una de las jóvenes barranquilleras que desde muy temprano salió a votar, destacó la importancia de la jornada: "Nosotros como jóvenes tenemos derecho, nos parece súper chévere este movimiento que están haciendo y siento que nuestra voz es muy importante y tenemos que apoyarnos entre todos".

Además de los beneficios mencionados por el funcionario, los votantes también tendrán descuentos del 10% en la expedición del pasaporte, media jornada de descanso remunerado y prioridad en becas educativas y subsidios de vivienda.

Publicidad

El llamado es a ejercer el derecho al voto este domingo 5 de diciembre.

  • Publicidad