Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así ha sido el proceso que ha enfrentado Álvaro Uribe, durante 30 meses, en la Corte Suprema

Desde el inicio ha defendido su inocencia y sostenido que él es la víctima y no Iván Cepeda, su eterno contradictor.

Thumbnail

Durante los 30 meses que ha durado el proceso de la Corte Suprema de Justicia contra Álvaro Uribe, el senador se ha defendido en varios escenarios.

El 23 de febrero del 2018, con megáfono en mano y frente al alto tribunal, el expresidente sostuvo que "quien tenía información privilegiada es el senador Iván Cepeda. (…) A mí me interceptaron los teléfonos siendo presidente de la República".

Ese día anunció que había un nuevo testigo que, según él, habría escuchado la forma como se intentó manipular a una persona para que testificara en su contra.

“Es muy claro en expresar cómo tuvo reuniones con el senador Iván Cepeda y con uno de los testigos que Iván Cepeda utiliza en mi contra”, afirmó.

Publicidad

En Twitter, el 24 de julio del 2018 Uribe habló del fallo del alto tribunal en el que su detractor pasó de acusado a víctima y del proceso que abrieron en su contra

"El comunicado de la Corte ya es un prejuzgamiento: hice el anuncio de que continuaría desmontando falsos testimonios, he procedido de acuerdo con la ley y mis derechos. La Corte, sin escucharme, califica mi accionar como manipulación de testigos", trinó.

Publicidad

Y agregó: "Señores Corte Suprema: la exfiscal Hilda J Farfán Niño expresó, a través de allegados a su familia, que conoció todo el ‘montaje’ contra mi hermano Santiago. Eso es diferente a ‘comprometerse a desacreditar un proceso’".

"Han pagado testigos en contra nuestra, la Corte lo ha conocido, ejerzo mi derecho a desmontar esos testimonios, pero prevalece la presión política y periodística. El magistrado que filtró información a Noticias Uno debe renunciar", remató.

El 8 de octubre del año pasado, Uribe volvió a la Corte a rendir indagatoria.

La defensa del expresidente ha insistido en todo momento en su inocencia, argumentando que él no conocía de los supuestos ofrecimientos del abogado Diego Cadena a testigos para que favorecieran al senador.

Publicidad

Además, insisten en que Cepeda ha visitado cárceles para presionar a detenidos a que declare en contra de Uribe.

Le puede interesar: Corte dice que dictó casa por cárcel contra Álvaro Uribe por "riesgos de obstrucción a la justicia"

Publicidad

  • Publicidad