Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así reaccionaron sectores políticos ante nulidad de la elección de Roy Barreras como senador

Parlamentarios de diferentes partidos políticos tildaron esta decisión como un suceso “lamentable” y “fuerte golpe al Gobierno nacional”. Roy Barreras dijo que interpondrá una tutela.

¿Inflación en Colombia seguirá cediendo? Esto dicen expertos

Diferentes sectores políticos de Colombia expresaron su sorpresa tras la nulidad por parte del Consejo de Estado de la elección de Roy Barrerascomo senador.

Los partidos afines a Roy Barreras, como el Pacto Histórico y Alianza Verde, salieron a apoyarlo. Entretanto, desde la oposición aseguran que, si incurrió en doble militancia, no hay nada que hacer, se debe acatar la decisión.
“Es conocido por todos que los congresistas tenemos que renunciar un año antes para inscribirnos por otro partido. Sin conocer el texto del Consejo de Estado, eso es una norma general que conocemos todos y pues, obviamente, si fue así y Roy Barreras no renunció antes de 12 meses para inscribirse por el Pacto Histórico, pues claramente está inhabilitado. Esperemos qué repercusiones tiene esto en el manejo de la agenda del Congreso”, manifestó Ciro Ramírez, senador del Centro Democrático.

Juan Carlos Wills, congresista conservador, calificó como “lamentable y un fuerte golpe al Gobierno nacional la pérdida del presidente (del Senado) Roy Barreras. Venía haciendo un trabajo impecable desde la presidencia, tratando de concertar con los partidos políticos, como el gran conciliador, las diferentes reformas que venían del Gobierno para sacarlas adelante".

"Una gran pérdida, esperemos que pueda usar las herramientas jurídicas para defenderse”, anotó.

Publicidad

Por su parte, Alejandro Carlos Chacón, senador liberal, manifestó: “Lamentamos la decisión, en lo personal, del presidente del Senado, Roy Barreras. Delicado queda el Senado sin presidente, pero, como siempre y como le corresponde a los colombianos y a las ramas del poder público, respetamos la decisión de la rama judicial”.

La respuesta de Roy Barreras

Publicidad

Roy Barreras, actual presidente del Senado y uno de los principales aliados del gobierno del presidente Gustavo Petro en el Congreso de la República, se refirió a la decisión del Consejo de Estado indicando que interpondrá una tutela.

“Caído en combate. Los fallos de la justicia se respetan, aunque resulten a mi parecer injustos. Seguiré cumpliendo mi deber hasta tanto sea notificado. Interpondré inmediatamente una tutela para restablecer el derecho de mis electores. Anticiparon mi retiro médico anunciado hace 6 meses (y) unos días. Regresaré. Colombia seguirá contando conmigo”, trinó Roy Barreras.

  • Publicidad