Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Uribe: abogado de Iván Cepeda dice que fiscal “no valoró” pruebas

“Por lo menos más de 20 exparamilitares han declarado acerca de la presunta participación de los hermanos Uribe Vélez”, manifestó Reinaldo Villalba.

Abogado de Iván Cepeda dice que fiscal en el caso Uribe “no valoró” declaraciones y pruebas

Avanza la tercera sesión de la audiencia de solicitud de preclusión del proceso penal contra el expresidente Álvaro Uribe. El abogado del senador Iván Cepedaha tratado de demostrar que Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el caso, goza de credibilidad.

Reinaldo Villalba, defensor de Cepeda, indicó que se tiene el registro de testimonios de más de 20 exparamilitares.

“Aun cuando el fiscal, en su intervención en esta audiencia, señaló que Juan Guillermo Monsalve Pineda y Pablo Hernán Sierra son las únicas personas que han declarado a cerca de la presunta responsabilidad de los hermanos Uribe Vélez en la conformación del Bloque Metro, eso lo dijo el fiscal, por lo menos más de 20 exparamilitares han declarado acerca de la presunta participación de los hermanos Uribe Vélez, Gallón Henao y Villegas Uribe, sobre el rol de la Hacienda Guacharacas y los asesinatos y masacres cometidos por ese grupo paramilitar”, expuso Villalba.

Publicidad


Además, el abogado manifestó que hubo testimonios que no fueron tenidos en cuenta por parte del fiscal Gabriel Jaimes: “Muchas de esas declaraciones obran en el expediente, pero ninguna de ellas fue valorada por el fiscal Jaimes”.

Entretanto, desde el Centro Democrático indicaron, vía Twitter, que la versión de Villalba se trata de “un montaje”.

Publicidad

"Las Convivir fueron desarrolladas en Antioquia, falso. En septiembre de 1994, con base en el artículo 42 del Decreto Ley 356 del mismo año, el Gobierno de César Gaviria autorizó la creación de las Convivir, las cuales fueron declaradas exequibles por la Corte”, reza uno de los trinos de ese partido político.

Publicidad

  • Publicidad