Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Cinco precandidatos presidenciales pasaron al tablero en Congreso de la ANDI: ¿qué dijeron?

María Fernanda Cabal, Enrique Peñalosa, Miguel Ceballos, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro hablaron de seguridad, reforma tributaria y reactivación económica.

ANDI

Fueron cinco los primeros precandidatos presidenciales en pasar al tablero de la ANDI para explicar sus propuestas.

Enrique Peñalosa expuso su plan para superar la crisis económica generada por la pandemia.

“Hay una necesidad de construir una visión compartida de que la inversión privada es la única manera, la única manera, de aumentar el empleo, la capacidad de compra en gran medida, las oportunidades de los colombianos”, dijo el exalcalde de Bogotá.

Los candidatos Miguel Ceballos, María Fernanda Cabal y Federico Gutiérrez hicieron énfasis en sus planteamientos sobre seguridad.

Lo primero para reactivar la economía sigue siendo la seguridad, no estamos en una situación de gran paraíso en seguridad. Está regresando la extorsión, están regresando todos los esquemas de delincuencia organizada, del crimen organizado. Miguel Ceballos
Yo creo en la recuperación del imperio del orden a partir de tres premisas, el imperio de la ley como máxima norma de convivencia, la justicia de vida oportuna y la seguridad en su sentido más amplio como bien fundamental de la sociedad María Fernanda Cabal

Publicidad

Hoy tenemos graves problemas de seguridad, tenemos que concentrarnos en resolverlos en equipo, seguridad nacional, seguridad urbana, seguridad rural, los bloqueos violentos y hay que dejar esto muy claro: una cosa es la protesta pacífica y otra es la violencia y los bloqueos. Federico Gutiérrez

De los primeros cinco, el último en intervenir ante la ANDI fue el precandidato Gustavo Petro . Este habló de desligar la economía del país del petróleo y el carbón, pero también propuso impuestos para las grandes extensiones de tierra que están sin producir y en manos de unos pocos, y de una reestructuración a la banca.

La aparición fuerte de un banco público puede determinar el incremento de competencia en el sector financiero, de tal manera que su servicios se abaraten y no tengamos lo que vimos el año pasado una economía en descalabro mientras que el único sector que avanzaba era el de los bancos

Este miércoles pasarán al tablero de la ANDI los precandidatos Juan Carlos Echeverry, Eduardo Verano de la Rosa, Óscar Iván Zuluaga y Roy Barreras.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.