Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Consejos de Juventud: ¿cómo será la tarjeta electoral este domingo 5 de diciembre?

Más de 12 millones de personas entre los 14 y los 28 años podrán asistir a las urnas en esta histórica jornada para los más jóvenes.

¿Cómo será la tarjeta electoral para la elección de Consejos de Juventud?

Los kits electorales para los mil 97 municipios que elegirán a los Consejos de Juventud ya están en los puestos de votación. Aquí le contamos cómo es la tarjeta electoral y la forma correcta de marcar su voto.

La tarjeta electoral para los Consejos de Juventud está dividida en tres. En la parte superior se ubican las listas que fueron inscritas por firmas y de manera independiente. En la mitad, aparecen quienes se inscribieron por organizaciones sociales y en la parte inferior los logos de los partidos políticos que también tuvieron cabida en esta elección.

Publicidad

“Estamos hablando de que llegamos a 8100 listas reales en todo el país que cubren partidos políticos, listas por firmas independientes y organizaciones sociales”, explicó Alexánder Vega, registrador nacional.

¿Cómo marcar para que el voto sea válido?

Es muy sencillo. Basta con seleccionar solo una de las casillas de alguno de los sectores que aparecen en la tarjeta. Si lo hace dos o más veces su voto será anulado.

Publicidad

Otra característica de esta jornada es que únicamente fueron permitidas listas cerradas, lo que quiere decir que en la tarjeta electoral no aparecerán ni nombres ni números de candidatos, por eso al momento de sufragar deberá tener claro a qué lista se inscribió el candidato de su preferencia.

Quienes resulten electos estarán por cuatro años en sus cargos. Los Consejos de Juventud estarán conformados por 7, 13 o 17 consejeros, según la cantidad de habitantes del municipio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.