Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema citó a versión libre a Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

La defensa del expresidente dijo que no existía relación entre los hechos y las funciones de su cliente como senador, por lo que afirmó que el proceso debe remitirse a la Fiscalía.

alvaro uribe corte suprema_col.jpg

La sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó a versión libre a Álvaro Uribe dentro de la investigación que se adelanta por su presunta responsabilidad en las masacres de El Aro y La Granja, en Ituango, cuando era gobernador de Antioquia.

El abogado del expresidente, Jaime Granados, emitió un comunicado en el que expresó su sorpresa, porque “el pasado 19 de agosto, fecha en la cual ya era de público conocimiento la renuncia de Álvaro Uribe Vélez como congresista, la Sala de Instrucción nos comunicó un auto, del 14 de agosto, en donde decide dar impulso procesal a dicha actuación”.

Y es que, para la defensa del exsenador, los hechos que se investigan respecto a la masacre en el corregimiento de El Aro, ocurrida en 1997 cuando Uribe era gobernador de Antioquia, no tienen relación con su ejercicio como legislador, que asumió 18 años después, por lo que el proceso “debe regresar a la Fiscalía en donde se venía adelantando la investigación hasta antes del año 2014, fecha en la cual, en razón de la posesión de Álvaro Uribe Vélez como Senador, se remitió a la Corte Suprema de Justicia”.

La citación a Uribe se da cuando el alto tribunal evalúa la solicitud de enviar el expediente por presunta manipulación de testigos a la justicia ordinaria.

Publicidad

Por este caso, el exsenador fue cobijado con detención domiciliaria, medida que cumple en su finca de El Ubérrimo.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad