Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro dice que en Bogotá hubo “un golpe de Estado propinado por una base policial sediciosa”

En un candente debate, afirmó que no le hicieron caso a Claudia López. Ernesto Macías, del Centro Democrático, denunció que dirigentes políticos “impulsaron la violencia”.

Debate disturbios en Bogota.jpg

Un candente debate sobre la actuación de la Policía para controlar las protestas y desmanes de la semana pasada en Bogotá se registró en la plenaria del Senado.

Sectores de oposición, por ejemplo, arremetieron contra los uniformados que dispararon a civiles en medio de los disturbios en Bogotá.

“Lo que hemos visto aquí es un golpe de Estado propinado por una base policial sediciosa en torno a la Alcaldía de Bogotá, no le hicieron caso”, señaló Gustavo Petro.

Ernesto Macías, del Centro Democrático, también hizo duros señalamientos.

Publicidad

“Lo más grave es que hay en las redes sociales trinos -o mensajes en las otras redes- de dirigente políticos que al parecer estaban saciados con lo que estaba ocurriendo y a través de una acción criminal, porque así se llama, impulsaron la violencia”, aseguró.

Entretanto, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reconoció que la brutal muerte de Javier Ordóñez fue un asesinato.

Publicidad

“Unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme, violentaron las nomas de comportamiento ético, desconocieron todo el esfuerzo de formación de la institución”, dijo mindefensa.

Y agregó: “El gobierno lo que quiere es que se conozca el nombre de los policías que son responsables de haber violado la ley. Si hay policías que cometieron el delito de homicidio, pues hay que condenarlos por el delito de homicidio. Pero también hay que conocer los nombres y los delitos de quienes hayan sido autores materiales o instigadores”.

Por último, el ministro declaró que nadie dio la orden de disparar, que cada policía sabe cuándo debe usar su arma.

Miembros del Partido Liberal cuestionaron al funcionario y le dijeron que renuncie si se le salió de las manos las Policía.

Publicidad

En contexto:

Publicidad

  • Publicidad