Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Álvaro Uribe, abucheado en Santa Marta: denuncian presencia de personas con armas cortopunzantes

En un comunicado, el Centro Democrático aseguró que, pese a enfrentamientos entre detractores y simpatizantes, el expresidente no abandonó actividad de volanteo.

Álvaro Uribe en Santa Marta
Manifestaciones a favor y en contra de Álvaro Uribe en Santa Marta
Tomada de redes

En horas de la tarde del lunes, 17 de enero de 2022, el expresidente y líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe, visitó Santa Marta para realizar una jornada de “volanteo” y fue abucheado por algunos detractores.

Este recorrido de proselitismo con miras a las elecciones legislativas y presidenciales se dio luego de que el expresidente pidiera a sus partidarios políticos salir “a las calles y caminos de Colombia a dialogar con nuestros compatriotas” y estuviera en algunas zonas de Barranquilla.

Las imágenes de las manifestaciones en contra de Álvaro Uribe en el mercado público, en Santa Marta, rápidamente se hicieron virales en redes sociales. En ellas se observa cómo mientras algunos lo aplauden, otros le gritan que se retire del lugar. La Policía y sus escoltas tuvieron que intervenir.

Aunque inicialmente se aseguró que Álvaro Uribe había salido del lugar tras los desórdenes, este martes 18 de enero, en un comunicado, el Centro Democrático señaló que, contrario a lo dicho, el expresidente había continuado y hasta alargado su recorrido en la actividad de volanteo que realizaba.

Publicidad

“Santa Marta, ante la agresión, serena firmeza, invitación a los argumentos así prefieran la violencia”, trinó el también exsenador.

Además, el Centro Democrático aseguró que en los hechos había presencia de personas con armas cortopunzantes, por lo que invitó a la ciudadanía a “llevar a cabo debates con argumentos y no acudir a la violencia verbal o física”.

Publicidad

Por su parte, Álvaro Uribe compartió en Twitter una imagen de uno de los elementos denunciados.

  • Publicidad