Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

¿Hay garantías electorales para las elecciones del próximo domingo?

Comenzó la cuenta regresiva para que se abran las urnas en Colombia, de cara a la segunda vuelta presidencial entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Thumbnail

Las elecciones del próximo domingo, 19 de junio, llegan en medio de una notoria tensión y polarización en el país. La ciudadanía, las autoridades y organismos como la Misión de Observación Electoral siguen de cerca los preparativos de este proceso.

Lea también: Rodolfo Hernández a Petro: "Jamás les he puesto trampas a los jueces y menos los he inmolado"

“La Registraduría ha realizado un gran despliegue para poder garantizar que todas las personas puedan ejercer su derecho al voto sin ningún inconveniente. La Registraduría de igual manera se ha comprometido en seguir entregando la información de los resultados electorales el mismo día a partir de la información que ellos vayan generando”, así lo explicó Marlon Pabón, miembro de la Misión de Observación Electoral en entrevista con Noticias Caracol Ahora.

De igual forma, la MOE advirtió que "se han tomado ciertas medidas para evitar posibles alteraciones de los resultados electorales, también los partidos políticos han podido asistir a diferentes comisiones de seguimiento electoral que se han organizado para generar mayores garantías y transparencia a las personas que en este momento se encuentran disputando el cargo de presidente”, agregó Pabón.

Publicidad

Le podría interesar: Las ciudades donde podría haber disturbios por resultados electorales, según defensor del Pueblo

Y es que en las últimas horas se ha conocido que en el Atlántico y Antioquia hay alertas por aparente compra de votos, por eso se dispuso el portal: Pilasconelvoto.com para que la ciudadanía pueda reportar cualquier irregularidad.

Publicidad

“A través de nuestro portal: Pilasconelvoto.com la ciudadanía puede reportar algún tipo de irregularidad hemos tenido información de compra de votos en algunos departamentos de la costa, pero también hemos tenido reporte en días previos a esta jornada electoral de posibles constreñimientos para que voten por alguna campaña en específico, pero también para que no se ejerza su derecho al voto”, indicó el experto.

Vea acá el análisis completo.

  • Publicidad